Jornada MK Sevilla.jpg

EMO realiza la I Jornada de Marketing en la Ortopedia

02/12/2015

El director comercial y marketing de EMO, Jesús Freire, ha realizado la I Jornada sobre el Marketing en la Ortopedia en Sevilla. Esta ponencia ha creado una gran expectación y satisfacción entre los más de 40 asistentes. 

Durante la jornada, Jesús Freire planteó un diagnóstico sobre la ortopedia actual a través de una realidad del entorno y su contexto y una propuesta hacia la ortopedia como canal distribuidor entre el fabricante y el consumidor. Un consumidor que estuvo presente,  más allá del paciente.

Contamos con más de 10 millones de personas potenciales de entrar en la ortopedia española, dijo Jesús Freire ante los asistentes. Un fuerte mercado que se centra desde el ámbito deportivo al mercado senior y los distintos segmentos de población. El objetivo es una ortopedia moderna,  con un lenguaje actual que consigue entenderse con todo el mercado actual y potencial.

Una vez más, el concepto SEI que ordena el tratamiento de las lesiones teniendo en cuenta diferentes variables como el nivel de actividad del público objetivo, patología, tratamiento, tipo de material en la ortesis y producto; estuvo presente como un nuevo lenguaje dinamizador hacia el consumidor,  un lenguaje que pone en común ciencia, marketing y comunicación.

Estamos inventando la nueva ortopedia, un canal donde las personas son protagonistas y donde encuentran la salud a través del conocimiento y la relación con los públicos objetivos.  La ortopedia como canal de futuro se abre cada vez más entre las expectativas que necesita tener el sector y las que se crean en torno a millones de consumidores potenciales.

Para concluir la jornada, se trató los planes de empresa como elementos clave en la propia evolución del sector. “Necesitamos un sector altamente competitivo y para esos las ortopedias deben saber tener su plan,  plan que contemple su mercado potencial más cercano. Para ello, es importante dedicar el 30% del tiempo a gestionar la ortopedia como empresa, no se puede estar haciendo tareas el 100% del tiempo,  la gestión de lo que queremos hacer y cómo hacerlo es clave”, planteó Jesús Freire.

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Beca Fetor_EMO.jpg

FETOR entrega su VIII Beca en nuestro stand de Orto Medical Care 2016

21/11/2016

La Federación Española de Técnicos Ortopédicos hizo entrega de la VII Beca FETOR en nuestro stand de Orto Medical Care 2016, celebrada en Madrid los días 10 y 11 de Noviembre. El ganador de esta edición fue Joaquim García Roca, por su trabajo “Prótesis y ortesis para animales”.

Leer más

OrtoMedicalCare_11.jpg

Nuestro paso por Orto Medical Care 2016

14/11/2016

Queremos dar las gracias a las más de 400 empresas y más de 800 visitantes que pasaron por nuestro stand durante la Feria de Orto Medical Care los días 10 y 11 de noviembre.

Leer más

Jornada Markeitng EMO.jpg

Jornadas de Marketing en la Ortopedia

12/05/2016

En EMO hemos puesto en marcha un nuevo proyecto pionero en el sector ortopédico orientado en el marketing en la ortopedia. Este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de acciones orientadas a potenciar la innovación en la ortopedia, un sector que cuenta con más de 10 millones de clientes potenciales.

Leer más