Infinity_Blog.jpg

Infinity, la solución a la hiperlordosis

26/10/2017

La columna vertebral tiene una curvatura hacia dentro natural, conociéndose como lordosis. Cuando esta curvatura está excesivamente acentuada, hablamos entonces de hiperlordosis lumbar. Generalmente esta patología puede producir dolores en la espalda y es importante tratarla, ya que una hiperlordosis sin tratar puede ser el origen de contracturas musculares, fuertes dolores de espalda, pinzamientos e incluso hernias discales.

Causas de la hiperlordosis 

La hiperlordosis afecta a personas de cualquier edad. Aunque en muchos casos es debido a factores genéticos, hay otras causas que propician su aparición:

  • Mala postura, la causa más frecuente, así como estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.
  • Embarazo: aparición de lumbalgias agudas en un estado avanzado del embarazo.
  • Sedentarismo
  • Estrés
  • Hipotonía muscular

Para tratar esta patología, en EMO hemos diseñado la nueva línea de ortesis de tronco, INFINITY.  Ortesis inelásticas diseñadas para conseguir una excelente descarga lumbar y máxima corrección de la lordosis.

En EMO apostamos por la innovación en cada uno de nuestros productos para ofrecer soluciones a aquellas personas que las necesiten para continuar con su día a día.

Las ortesis de la línea Infinity de EMO, Ortesis Lumbosacra LS401 y Ortesis Lumbosacra Alta LS402, destacan por su fácil ajuste, máxima corrección, ligereza y comodidad. Infinity proporciona máxima ligereza y mínimo espesor debido a la fabricación mediante AF y ofrece un excelente confort de uso gracias al acabado Coolmax.

La regulación del ajuste mediante poleas independientes, consigue la máxima potencia deslorsadora y de inmovilización con el mínimo esfuerzo. Gracias a los tiradores y al sistema de corrugado mediante poleas, se ajustan perfectamente a nivel de cadera y cintura.  Para las personas con poca fuerza en las manos o brazos, las poleas son una excelente solución ya que compensan esa escasez de fuerza asegurando el ajuste y sujeción.

Estas ortesis incluyen la posibilidad de incorporar un módulo de termoplástico y placa abdominal para tratar la lumbalgia a lo largo de todos sus estadíos evolutivos y pautas de tratamiento (mayor o menos inmovilización).

La línea Infinity también está indicada para el tratamiento de las siguientes patologías: lumbalgia y dorsalgia aguda y subaguda; lumbociática; síndrome facetario; protusión discal; hernia de disco; espondilolisis; hipotonía muscular; rehabilitación postural y post-operatoria.

Si estás interesad@ en consultar más información, consulta el catálogo AQUÍ

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Venosan_EMO.jpg

Evita la aparición de varices con las medias de compresión VENOSAN

26/09/2017

Las medias de compresión Venosan evitan la posible aparición de varices, que se forman debido a una acumulación anormal de sangre en las venas. En EMO recomendamos las medias de compresión Venosan que ayudan a que la circulación sanguínea de las piernas mejore.

Leer más

Cabecera_Tronco_Lumback.jpg

Las soluciones más innovadoras de ortesis de tronco

12/09/2017

Una amplia variedad de soluciones de ortesis de tronco que contempla bandas abdominales, ortesis flexibles, semirrígidas, rígidas y corsés. Con este catálogo, acercamos las ortesis de tronco a aquellas personas que las necesiten para continuar con su día a día.

Leer más

Cabecera Aband y Lumback Flex_02.jpg

Aband y Lumback Flex en la Revista Ortoprotésica

19/06/2017

Presentamos en la Revista Ortoprotésica Aband y Lumback Flex, una nueva línea de ortesis de tronco elásticas y flexibles. Una amplia variedad de soluciones para ayudar a conseguir la mejor protección, sujeción y recuperación.

Leer más