Lesion del esquiador.jpg

Lesión del pulgar del esquiador

14/02/2017

Las caídas esquiando pueden provocar lesiones importantes, una de ellas es la lesión del pulgar del esquiador o también conocida como lesión de Stener. Esta lesión se produce cuando el esquiador cae con la mano abierta sujetando el palo de esquí, produciendo un estiramiento excesivo de los ligamentos del pulgar, desgarrando el ligamento colateral cubital, -ligamento que une el cuello del metacarpiano con la base de la primera falange-.

Los principales síntomas de esta lesión son fuertes dolores en el dedo pulgar, inflamación, deformación del pulgar y dificultad para mover y agarrar objetos.

Cuando la lesión se presenta con afección de tejido blando sin desplazamiento óseo, el tratamiento será de inmovilización.

En EMO hemos desarrollado la ortesis MQ505 Ottec Estabilizadora de pulgar para su tratamiento.  

MQ505 está fabricada en TERMOTEJIDO, soporte térmico extremadamente transpirable: previene lesiones y es antiálgico. Gracias a éste, obtenemos una compresión tridimensional que aumenta la protección, alivia el dolor, reduce y controla el edema y mejora la sensación propioceptiva.

Esta ortesis incorpora una férula radial de aluminio conformable estabilizadora de la articulación trapeciometacarpiana de ajuste individualizado. De este modo, inmovilizamos la zona a tratar.

La ortesis presenta una elasticidad uniforme en todas las direcciones, el paciente obtendrá una mejor adaptación, ajuste y colocación. MQ505 se ajusta mediante velcro y permite su colocación con una sola mano ya que incorpora una licra elástica sobre la zona radial.

Consulta más información AQUÍ

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Cabecera_OrtesisTécnicas.jpg

Presentamos nuevo catálogo de ortesis técnicas

12/02/2018

Presentamos un nuevo catálogo,completo e innovador, que resume el conjunto de productos tanto de extremidad superior como inferior de EMO, en este caso, de aquellos productos con un alto componente técnico.

Leer más

Infinity_Blog.jpg

Infinity, la solución a la hiperlordosis

26/10/2017

En EMO hemos diseñado la nueva línea de ortesis de tronco, INFINITY. Ortesis inelásticas diseñadas para conseguir una excelente descarga lumbar y máxima corrección de la lordosis.

Leer más

Venosan_EMO.jpg

Evita la aparición de varices con las medias de compresión VENOSAN

26/09/2017

Las medias de compresión Venosan evitan la posible aparición de varices, que se forman debido a una acumulación anormal de sangre en las venas. En EMO recomendamos las medias de compresión Venosan que ayudan a que la circulación sanguínea de las piernas mejore.

Leer más