VENOSAN_EMO.jpg

Venosan, la solución a las varices

21/02/2017

En los últimos años ha aumentado el número de personas que padecen insuficiencia venosa crónica (IVC) o varices, siendo más propensas las mujeres.

Las varices son una dilatación de la vena debido a una acumulación anormal de sangre. Debido a esto, las venas se hinchan y se dilatan. Las venas tienen en su interior unas válvulas que trabajan en un solo sentido facilitando la subida del flujo sanguíneo hacia el corazón. Cuando las válvulas se lesionan o debilitan, la sangre se acumula en las venas provocando su hinchazón, con la consiguiente aparición de posibles edemas, varices y en fases más avanzadas úlceras o flebitis. Existen diferentes síntomas que nos permiten descubrir la insuficiencia venosa como el cansancio de piernas, calambres, hormigueo, hinchazón, dolor… Las causas más probables que dan pie a que se produzcan las varices son la falta de movimiento, sobrepeso, embarazo, edad avanzada…

Para aliviar los síntomas y evitar la posible aparición de varices, recomendamos la utilización de medias de compresión. Estas medias ayudan a impulsar la circulación de la sangre hacia arriba, evitando que ésta se acumule y aparezcan varices.

En EMO contamos con las medias de compresión Venosan que ayudan a que la circulación sanguínea de nuestras piernas mejore, impulsando la sangre hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y posibles varices.

Venosan está formada por diferentes tipos de medias, en función de las necesidades del paciente, tanto estándar como a medida.

Consulta AQUI todas las referencias de Venosan. Si tienes alguna duda o necesitas información más detallada, contacta con nuestro departamento de STAC.

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Cabecera Aband y Lumback Flex_02.jpg

Aband y Lumback Flex en la Revista Ortoprotésica

19/06/2017

Presentamos en la Revista Ortoprotésica Aband y Lumback Flex, una nueva línea de ortesis de tronco elásticas y flexibles. Una amplia variedad de soluciones para ayudar a conseguir la mejor protección, sujeción y recuperación.

Leer más

Costaleros.jpg

EMO Cuida la espalda de los costaleros

28/03/2017

En EMO somos conscientes del importante esfuerzo que realizan los costaleros, por este motivo hemos desarrollado la ortesis lumbosacra FJ531 que aporta seguridad y protección a la zona lumbar.

Leer más

Lesion del esquiador.jpg

Lesión del pulgar del esquiador

14/02/2017

En EMO hemos diseñado la ortesis MQ505 Ottec Estabilizadora de pulgar para su tratamiento. Esta ortesis está fabricada en TERMOTEJIDO, soporte térmico extremadamente transpirable: previene lesiones y es antiálgico.

Leer más