Curso_Protesis_EMO.jpg

Jornada sobre Prótesis y Soluciones Cosméticas

24/02/2017

Esta semana hemos realizado una Jornada sobre “Soluciones Protésicas y Cosméticas” en nuestras instalaciones, impartida por nuestro director técnico, Leopoldo Fernández y nuestro técnico comercial, Jesús Salvago, en colaboración con Oskar Söderlund, Product Specialist de Fillauer Europe AB.

El seminario comenzó con una revisión de las diferentes opciones cosméticas, desde las cosméticas básicas hasta las prótesis de alta definición. Destacamos el  gran interés en las cosméticas de alta calidad, cuyos resultados en los pacientes son muy satisfactorios con un precio accesible.

Durante la jornada, realizamos sesiones prácticas de toma de color con el sistema MyLivingskin,toma de moldes con silicona y protocolos de medidas. Los asistentes destacaron la facilidad del sistema MyLivingskin, un iPad con una luz calibrada que nos permite la captura de colores de manera objetiva mediante fotografías.

Oskar explicó las opciones protésicas para actividades deportivas y recreativas de la empresa americana TRS, destacando el análisis biomecánico de cada producto para su utilización en cada una de las actividades.

Para finalizar la jornada, compartimos con los asistentes los beneficios de las prótesis mecánicas con sistema de cierre voluntario comparados con las de apertura voluntaria, en las que el paciente tiene un mayor control de la presión, el feedback y un movimiento proporcional y más natural. Para comprobarlo, utilizamos el sistema Simulator, un dispositivo para chequear la funcionalidad que puede conseguir un paciente con un sistema de cierre voluntario. 

En este curso contamos con técnicos de toda España que mostraron una gran satisfacción por la evolución del sector, orientada a proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes.

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Cabecera_Revofit_Lanyard.jpg

RevoFit Lanyard, el sistema de bloqueo más sencillo para tus pacientes

09/11/2017

Presentamos RevoFit Lanyard, la solución más sencilla del mercado para ajustar las prótesis tanto de miembro superior como inferior. El sistema alinea el muñón, bloquea el lanyard y recoge el cordón.

Leer más

TRS_Banner_Web.jpg

Practica actividades sin limitaciones con los dispositivos TRS

03/10/2017

En EMO contamos con una gran línea de dispositivos TRS para que los pacientes con amputación recuperen la funcionalidad que tenían y no tengan limitaciones para realizar diferentes actividades.

Leer más

Cabecera_RushRogue.png

Llega el Pie Rush Rogue, máxima fiabilidad en cualquier actividad

17/07/2017

Presentamos el nuevo pie Rush Rogue. Con todos los beneficios del pie Rush, proporciona el movimiento más realista y dinámico gracias a su principal característica: un tobillo biomimético para simular el paso humano.

Leer más