Banner_Silicoplant.jpg

Silicoplant, la mejor línea para el cuidado de tus pies

07/02/2017

Los pies sostienen la totalidad de nuestro peso corporal a diario. Con cada paso, los pies soportan una presión bastante superior al peso del cuerpo y ésta se intensifica cuando realizamos actividades como andar, correr, practicar algún deporte…

La talalgia o dolor en el talón producida por una mala pisada o un esfuerzo reiterado en la carga del talón es de las lesiones más comunes que podemos desarrollar, así como la fascitis plantar o el espolón de calcáneo. 

Las personas que practican deporte de forma continua o pasan muchas horas al día de pie son propensas a padecer la fascitis plantar, una inflamación de la fascia, -tejido que se sitúa en la planta del pie-,  originada por la realización de movimientos repetitivos y prologados. Su principal síntoma es un dolor agudo en la planta del pie cuando nos levantamos por las mañanas debido a que el estiramiento de la fascia produce dolor hasta que el paciente apoya el pie en el suelo. 

El espolón calcáneo es una formación ósea que se crea en el hueso del talón como consecuencia de una inflamación en la fascia plantar, tejido que conecta el calcáneo con las falanges del pie. Esta patología se desarrolla debido a una sobrecarga de la fascia plantar. Las personas de mediana edad o deportistas son más propensas a sufrirla. El principal síntoma es un dolor agudo en el talón del pie que se intensifica cuando la persona está de pie.

Las personas que padecen estas patologías necesitan equilibrar y distribuir la carga del peso corporal en los pies para aliviar y tratar las lesiones.

La investigación, desarrollo e innovación han dado como resultado nuestra línea de productos Silicoplant,  en la que encontrarás las mejores referencias  para al cuidado y la salud de los pies. Silicoplant está formada por productos fabricados con silicona médica de máxima calidad para proporcionar la mejor funcionalidad y una óptima duración. Destacamos las plantillas, taloneras y ortesis de silicona médica extra-blanda.

Las plantillas de silicona médica 100% incorporan silicona con inserciones centrales de diferente consistencia para aliviar la presión de la zona plantar. Encontramos plantillas con un único tipo de silicona indicadas para el tratamiento de algias plantares y plantillas con diferentes tipos de silicona para disminuir las molestias en las zonas críticas del pie. El contraste entre siliconas de diferentes durezas ejerce una amortiguación del impacto del  pie y realiza una redistribución de las presiones de la planta. Su forma y diseño anatómicos en combinación con un tacto suave y agradable aportan una sensación de confort y relajación durante su uso.

Las taloneras están desarrolladas con inserciones centrales de diferente consistencia para aliviar la zona del talón y ejercer una amortiguación del talón contra el suelo, proporcionando como resultado una distribución homegénea de la presión en el talón y disminución de las molestias en esta zona. Principalmente, las taloneras están indicadas para el tratamiento del espolón de calcáneo, la fascitis plantar o las molestias en el talón de Aquiles.

En Silicoplant, encontramos también diferentes tipos de ortesis de silicona médica extra-blanda desarrolladas para corregir bursitis del quintus varus, dedos en garra o martillo, Hallux Valgus, presiones interdigitales… Gracias a su forma y diseño anatómico son muy cómodas de llevar y se adaptan a la temperatura corporal.

Silicoplant incorpora los elementos de comunicación más innovadores: expositor de sobremesa, catálogo y vídeo de presentación para ofrecer la mejor comunicación en tu punto venta.

En nuestro catálogo, te mostramos todas las referencias, puedes consultarlo AQUÍ.

Si estás interesad@ en consultar más información, contacta con nosotros.

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Cabecera_OrtesisTécnicas.jpg

Presentamos nuevo catálogo de ortesis técnicas

12/02/2018

Presentamos un nuevo catálogo,completo e innovador, que resume el conjunto de productos tanto de extremidad superior como inferior de EMO, en este caso, de aquellos productos con un alto componente técnico.

Leer más

Infinity_Blog.jpg

Infinity, la solución a la hiperlordosis

26/10/2017

En EMO hemos diseñado la nueva línea de ortesis de tronco, INFINITY. Ortesis inelásticas diseñadas para conseguir una excelente descarga lumbar y máxima corrección de la lordosis.

Leer más

Venosan_EMO.jpg

Evita la aparición de varices con las medias de compresión VENOSAN

26/09/2017

Las medias de compresión Venosan evitan la posible aparición de varices, que se forman debido a una acumulación anormal de sangre en las venas. En EMO recomendamos las medias de compresión Venosan que ayudan a que la circulación sanguínea de las piernas mejore.

Leer más