Costaleros.jpg

EMO Cuida la espalda de los costaleros

28/03/2017

Los costaleros cargan sobre su espalda los pasos que forman parte de las procesiones de Semana Santa. Sin preparación, un costalero puede llegar a sufrir serias lesiones como traumatismos, fracturas y contracturas en las zonas cervical y lumbar,  sobrecargas en las articulaciones o dolores musculares.

El esfuerzo físico que realizan los costaleros durante las procesiones es muy significativo y compromete de forma importante la columna vertebral ejerciendo presiones sobre los cuerpos óseos y tejidos musculares, por ello es primordial realizar una preparación física antes de desempeñar este trabajo con el fin de fortalecer la musculatura cervical, dorsal y lumbar.

En EMO somos conscientes del importante esfuerzo que realizan los costaleros, por este motivo hemos desarrollado la ortesis lumbosacra FJ531 que aporta seguridad y protección a la zona lumbar. Esta ortesis está fabricada con TERMOTEJIDO, material altamente transpirable que evita y disipa el exceso de sudoración. Presenta una elasticidad uniforme en todas las direcciones, proporcionando una mejor adaptación, ajuste y colocación, sin limitar la movilidad. Su Compresión tridimensional aumenta la protección sobre la zona afectada y mejora la sensación propioceptiva. Incorpora 4 varillas sobre la zona lumbosacra y un amplio cierre de velcro.

Esta ortesis es idónea para evitar la lumbalgia de los costaleros en Semana Santa ya que está indicada para personas que realizan actividades que conllevan una sobrecarga de la zona lumbosacra.

Consulta más información sobre este producto AQUÍ.

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Cabecera_OrtesisTécnicas.jpg

Presentamos nuevo catálogo de ortesis técnicas

12/02/2018

Presentamos un nuevo catálogo,completo e innovador, que resume el conjunto de productos tanto de extremidad superior como inferior de EMO, en este caso, de aquellos productos con un alto componente técnico.

Leer más

Infinity_Blog.jpg

Infinity, la solución a la hiperlordosis

26/10/2017

En EMO hemos diseñado la nueva línea de ortesis de tronco, INFINITY. Ortesis inelásticas diseñadas para conseguir una excelente descarga lumbar y máxima corrección de la lordosis.

Leer más

Venosan_EMO.jpg

Evita la aparición de varices con las medias de compresión VENOSAN

26/09/2017

Las medias de compresión Venosan evitan la posible aparición de varices, que se forman debido a una acumulación anormal de sangre en las venas. En EMO recomendamos las medias de compresión Venosan que ayudan a que la circulación sanguínea de las piernas mejore.

Leer más