Liners_Cabecera.png

Los mejores liners para el cuidado del muñón

07/02/2018

Las personas amputadas de miembro inferior suelen tener problemas en su muñón, debido a que éste sufre cambios a través del tiempo que producen modificaciones en su ajuste sobre el encaje de la prótesis.

Los problemas más comunes que aparecen en el muñón son:

· Cambios de volumen

· Sudoración excesiva

· Zonas de presión excesiva en zonas óseas

· Problemas dérmicos como irritaciones, ampollas o pelos internos

· Problemas higiénicos en la piel

Desde EMO ofrecemos múltiples soluciones para proteger el muñón, consiguiendo prevenir o evitar dichos problemas para proporcionar el máximo confort del paciente.

Los liners Alpha con perfil Progressive garantizan una mayor comodidad por su almohadilla distal, su almohadilla tibial y la reducción en la parte posterior que facilita la flexión de rodilla.

Existen 3 versiones, Hybrid, Silicona y SmartTemp, con la opción Retrofit, por lo que pueden ser intercambiados dependiendo de las necesidades del paciente. Asi, podemos utilizar diferentes liners con un mismo encaje rígido.

Elegiremos una versión dependiendo de las características del material:

-Hybrid: está fabricado con el gel clásico TPE pero con un refuerzo de Kevlar. Proporciona una gran equilibrio entre confort y durabilidad, ya que ofrece al paciente el confort del gel y la durabilidad de la silicona.

Es una solución perfecta para el usuario de liner de silicona que requiere comodidad o para los usuarios de liner de TPE que requieren mayor durabilidad. 

- Silicona: fabricado con silicona con acondicionadores de la piel y vitamina E para proteger la piel. Tiene una memoria muy alta, lo que significa que mantendrá mejor la forma, proporcionando una mayor durabilidad.

- SmartTemp: combina silicona con la tecnología de gestión térmica de Outlast ®. Este revolucionario liner regula el calor por responder a las fluctuaciones de temperatura de la piel.

El Alpha ® SmartTemp ™ Liner absorbe y almacena el calor, retrasando la aparición de sudor en el muñón antes de que comience.

Asimismo, cuando el muñón se enfríe, se produce la liberación de calor almacenado, estabilizando la temperatura de la piel para mantener al amputado cómodo durante todo el día.

Por otro lado, destacamos el liner Alpha ® Gel Classic Original, fabricado en Gel Termoplástico Elastómero (TPE) que contiene tanto aceite mineral como vitamina E. Es extremadamente agradable a la piel por lo que proporciona una gran  comodidad al paciente. Con perfil uniforme de 6 mm, es una gran solución para pacientes de actividad media-baja que necesitan confort.

Ahora, con nuestra promoción 5+1, te regalamos el 6º liner.

*Para alcanzar la bonificación se puede realizar en diferentes pedidos durante el primer cuatrimestre del 2018 hasta conseguir el sexto liner.
**No se incluyen dentro de la promoción: Liner Duo y Liner One System.

Comentarios

Añadir comentario

Noticias relacionadas

Cabecera_Revofit_Lanyard.jpg

RevoFit Lanyard, el sistema de bloqueo más sencillo para tus pacientes

09/11/2017

Presentamos RevoFit Lanyard, la solución más sencilla del mercado para ajustar las prótesis tanto de miembro superior como inferior. El sistema alinea el muñón, bloquea el lanyard y recoge el cordón.

Leer más

TRS_Banner_Web.jpg

Practica actividades sin limitaciones con los dispositivos TRS

03/10/2017

En EMO contamos con una gran línea de dispositivos TRS para que los pacientes con amputación recuperen la funcionalidad que tenían y no tengan limitaciones para realizar diferentes actividades.

Leer más

Cabecera_RushRogue.png

Llega el Pie Rush Rogue, máxima fiabilidad en cualquier actividad

17/07/2017

Presentamos el nuevo pie Rush Rogue. Con todos los beneficios del pie Rush, proporciona el movimiento más realista y dinámico gracias a su principal característica: un tobillo biomimético para simular el paso humano.

Leer más