IvaceDeclaracion-cs.png

EMO sigue avanzando en el proyecto IVACE IMIDTA/2018/95

28/03/2019

La empresa valencia EMO tiene el convencimiento de poner en el centro de la innovación al usuario es la forma más adecuada de aportar valor en el EMO tiene el convencimiento de poner en el centro de la innovación al usuario es la forma más adecuada de aportar valor en el sector de la ortopedia. sector de la ortopedia.

Por ese motivo, EMO e IBV están colaborando conjuntamente en el desarrollo de nuevos conceptos de producto ortopédico utilizando metodologías user-centred-design.

La primera fase de este proceso ha consistido en la co-creación de conceptos de ortesis que superen las limitaciones de los productos actuales teniendo en cuenta las visiones de todos los profesionales implicados en la cadena de valor. Concretamente se han identificado las poblaciones objetivo, las principales limitaciones de los productos disponibles y los elementos clave que deberían superar esas limitaciones. Como resultado de este trabajo hemos co-creado varios conceptos de ortesis que en las siguientes fases se evolucionarán a través de nuevas herramientas de user-centred-design.

Para lograr este objetivo hemos contado con cirujanos ortopédicos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, diseñadores, ingenieros y expertos en user-centred-design de las siguientes entidades: EMO, IBV, UMIVALE, Hospital Clínico, Hospital Universitario de la Ribera, Hospital Casa de la Salud, Clínicas Atenea, Clínica ICM y Ortopedia COS.

En las próximas fases contaremos con usuarios de los productos objetivos para recabar información clave que permitirá finalizar los conceptos de producto y comenzar con el diseño en detalle.

Gracias a IVACE por el apoyo en este proyecto (IMIDTA/2018/95).

Comentarios

Añadir comentario