EMO en el PROYECTO BETA / PROGRAMA : EBETAE 2022 por participar en el desarrollo de competencias profesionales de personas jovenes.

NOTICIAS / EMO EN EL PROYECTO BETA / PROGRAMA : EBETAE 2022 POR PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE PERSONAS JOVENES.

EMO enmarcada en el PROYECTO BETA / PROGRAMA : EBETAE 2022 por participar en el desarrollo de competencias profesionales de personas jovenes.

El objetivo general de este programa de realizar planes de acción integrados con al menos 166 jóvenes vulnerables, de entre 18 y 29 años, que cumplan alguna o las dos condiciones siguientes: 1. Personas desempleadas de larga duración: personas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espai LABORA durante al menos 360 días en un periodo de 540 días. 2. Jóvenes de baja cualificación con un nivel educativo máximo de Formación Profesional de Grado Medio, ESO o certificados de profesionalidad de nivel 2. La Oficina Beta dará preferencia a la selección de jóvenes vulnerables que, además de cumplir alguna o las dos condiciones anteriores, no tengan ninguna experiencia laboral o bien, aquellas que, habiendo tenido un empleo, este ha sido por un periodo Inferior a 180 días. así como aquellas que por diferentes causas sociales o territoriales acrediten que se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren de actuaciones que integren los aspectos social, familiar, educativo y laboral, entre las que se encuentran personas jóvenes en riesgo de exclusión, personas jóvenes con discapacidad, personas jóvenes migrantes y refugiadas y personas jóvenes con responsabilidades familiares no compartidas, entre otras. Por tanto, este programa innovador tiene una doble misión: – Para las personas jóvenes: Entrenar competencias que mejoren su empleabilidad, a través de planes formativos individualizados, que sean propuestos por las empresas y organizaciones, y con la supervisión de los mentores laborales de la Oficina Beta y la persona asignada y formada en labores de tutoría en la empresa. – Para las empresas: Dar la posibilidad a empresas y organizaciones de incorporar y desarrollar talento joven y contribuir con ello a responder a sus retos estratégicos de transformación y futuro, a la vez que se comprometen con los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Para ello, se seguirán los criterios de marco europeo del aprendizaje recogido en el Consejo de 15 de marzo de 2018 relativa al Marco Europeo para una formación de Aprendices de Calidad y Eficaz y que hace suyo el documento de trabajo de la Comisión Europea de fecha 13 de agosto de 2021.

Al objeto de paliar el impacto económico y social provocado por la irrupción de la COVID – 19 y apoyar la recuperación económica, el Consejo Europeo de 21 de julio de 2020, consciente de la necesidad en este momento histórico de un esfuerzo sin precedentes y de un planteamiento innovador que impulsen la convergencia, la resiliencia y la transformación en la Unión Europea, acordó un paquete de medidas de gran alcance, que será financiado mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»), a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. Para cumplir estos objetivos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunitat Valenciana (CV) han suscrito un convenio para el desarrollo de proyectos piloto dirigidos a personas jóvenes mediante actuaciones dentro de los proyectos de «Colectivos especialmente vulnerables», y de los proyectos de «Emprendimiento y Microempresas», incluidos en la Inversión 4 «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad» del Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este marco, Labora, en colaboración con el Pacto territorial para la creación de empleo Pactem Nord, con la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud y con la Fundación Valenciactiva ponen en marcha el Programa Integrado de formación, acompañamiento y experiencia laboral para jóvenes vulnerables (Programa Beta Joven) La característica más importante de este programa es el papel que la empresa va a jugar como lugar en el que se realiza la última formación de la persona joven, mediante el aprendizaje a través de la práctica, el learning by doing, aprender haciendo.

 

EMO
especialidades médico ortopedicas, SL

Cami Pascualeta, 40
46200 Paiporta
Valencia (España)

+34 963 132 051

emo@emo.es